Teniendo en cuenta que en ocasiones se requieren crear documentos de tesorería como los recibos de caja y los comprobantes de egreso y que en alguno de estos, se requiera cruzar contra varias cuentas para saldos y varios terceros, Myprocess ejecutó una nueva opción que permitirá realizar este tipo de procedimientos y para ejecutarlo se requiere de realizar los pasos que se describen a continuación.
1. Ingresar las cuentas contables para los saldos a afectar, desde la plantilla del documento de tesorería de la siguiente manera: Diríjase a la ruta: Contabilidad -> Tipos de Documentos -> (RC o CE) -> Plantillas de Tesorería.
2. Luego de tener configurada la plantilla de tesorería, se procede a crear el documento desde tesorería y desde el detalle de este documento, se eligen las cuentas para llevar los diferentes valores y con el mismo o diferente tercero.
Diríjase a la ruta: Tesorería -> Documentos de Tesorería -> Nuevo.
3. Por defecto el saldo quedará apuntando a la primera cuenta de saldo que se tenga capturada en la plantilla, y si se requiere elegir otras cuentas, estas se van seleccionando y a medida de que se seleccionen es necesario ir agregando su valor y de ser necesario cambiar el tercero.
4. Por ultimo se cliquea en Aceptar para contabilizar el documento.