Como es de público conocimiento, la DIAN, por medio de la Resolución 000013 del 11 de febrero de 2021 definió los aspectos normativos y técnicos para la nómina electrónica.
Este reto es también una oportunidad para el mejoramiento de los procesos internos y una ventana hacia su transformación digital, por lo que, además de los cambios normativos, en myProcess aprovecharemos esta oportunidad para desarrollar e implementar mejoras importantes al módulo de nómina.
Fechas establecidas por la DIAN a tener en cuenta:
1. Inicio para la habilitación en la DIAN de nómina electrónica (31/05/2021)
2. Fecha Máxima para iniciar con la generación y transmisión del documento soporte de pago de nómina electrónica y de las notas de ajuste del documento soporte de pago de nómina electrónica para empresas de:
- Mas de 251 trabajadores (1/07/2021)
- 101 a 250 trabajadores (01/08/2021)
- 11 a 100 trabajadores (01/09/2021)
- 4 a 10 trabajadores (01/10/2021)
- 2 a 3 trabajadores (01/11/2021)
- 1 trabajador (01/12/2021)
Las anteriores fechas indican que la habilitación se puede realizar entre el 31 de mayo del 2021 y la fecha máxima de inicio dependiendo del rango de empleados.
El equipo myProcess y su grupo de asesores han realizado un análisis detallado de esta resolución, nos encontramos trabajando para que nuestros clientes tengan el menor impacto operativo y económico en esta transición y que al contrario obtengan mejoras sustanciales en el proceso de nómina.
Los mantendremos informados sobre el avance de este importante proyecto.